¿ Cuánto cuesta hacer una App ?

Cuanto cuesta hacer la app que deseas...

¿ Cuánto cuesta hacer una App ?

Captura de pantalla 2014-11-16 13.47.20¿ Cuánto podría costar el desarrollo de una app ? Esta es la pregunta que muchos se hacen hoy en día, ya que la orientación del mercado va variando hacia el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, dejando atrás otras formas de trabajar.

Hace ya 6 años que el mercado de aplicaciones móviles inició su andadura, con la creación del App Store de Apple, la publicación del primer software para Android y inauguración del Android Market. Desde ese año, el desarrollo de aplicaciones y juegos para Android e iOS no ha dejado de crecer exponencialmente.

A día de hoy, si poseemos un negocio, o tenemos una idea que queremos llevar a cabo, tenemos varias opciones de desarrollar una app personalizada y adecuada a nosotros:

  • Por un lado tenemos diferentes páginas web, en las que podemos lanzar nuestro proyecto y que desarrolladores freelance nos hagan ofertas personalizadas para su desarrollo. El inconveniente es que la relación cliente-desarrollador no es tan cercana como puede ser en otras opciones, sumándole ademas el dudable nivel de calidad y mantenimiento. Nubelo, Freelancer, Yeeply, Appfutura o Infojobs Freelance son algunos de los ejemplos.
  • Otra forma de desarrollar la App que tienes en mente es contactar con una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. En este caso, tendrás el contacto directo con los desarrolladores, y te permitirá avanzar en un desarrollo a medida y con una calidad acorde. Ya son varias las empresas dedicadas únicamente al desarrollo de Apps, por lo que si quieres un trabajo bien hecho, no descartes esta opción.

Una vez tienes la idea de desarrollo pensada, surge la duda del presupuesto. ¿ Cuánto costará el desarrollo ? Es una pregunta muy común, ya que la tecnología móvil sólo lleva unos años y la acogida por parte de los inversores es mas lenta que por parte de los clientes. Contactar con alguna empresa de creación de apps y pedir el presupuesto es el camino mas sencillo, aún así, existen portales web donde podemos hacernos una idea de los costes de desarrollo, dependiendo de las características de la aplicación.

  • HowMuchToMakeAnApp es una de las mas conocidas opciones, en ella vamos escogiendo y definiendo los diferentes aspectos de nuestra futura App (plataforma iOS, Android, tipo de login, creación de diseño, etc.). También cabe destacar que la estimación de horas de trabajo está basada en el salario estadounidense, con un promedio de 80$/h, por lo que si eres un cliente de fuera de EEUU el presupuesto será aproximadamente un 50% del marcado en la web.
  • CuantoCuestaMiApp es otra web donde, del mismo modo que el anterior, podremos ir definiendo cada uno de los pasos hasta tener el detalle completo del proceso. La ventaja de este portal es que podemos ir viendo cada uno de los costes en cada paso, y así saber cuanto se encarece el desarrollo de los detalles de la app.

Sea cual sea tu elección, no dudes en hablar con expertos, que puedan aconsejarte e ir mano a mano en el desarrollo. No dejes que tu idea se quede en básicamente una idea y hazla realidad.

Comentarios

No hay comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja un comentario

Nombre. Email. Mensaje.