El Internet De Las Cosas: Thinking Things

El Internet De Las Cosas: Thinking Things

Hace unos días presenciamos la salida del nuevo producto por parte de Telefónica Lab, y que pretende posicionar su producto en cuanto a temas de conectividad y domótica.

La modularidad y el protagonismo de la conectividad celular -frente a alternativas centradas en WiFi- son las claves de esta aproximación

Captura de pantalla 2014-10-22 13.15.59

 En este caso se trata de unos pequeños módulos conectados entre si, en los que cada uno tiene su función determinada, y que combinándolos se pueden elaborar aplicaciones en las que por ejemplo, podamos controlar la seguridad en nuestro hogar a través de nuestro teléfono. A día de hoy están disponibles los módulos de batería, gestión de conexión, y el módulo con los sensores de humedad y temperatura. La ventaja de este proyecto frente a otras posibilidades como pueden ser Arduino o Raspberry Pi radica en la abstracción en temas de conectividad y modularidad, ya que al adquirir tu Ambient Kit, viene incluido un mínimo de 6 meses de conectividad global, consiguiendo con esto extrapolar las posibilidades a la hora de pensar en tu proyecto, y sube un escalón por encima de módulos de conexión donde tienes que configurarlo al completo de forma manual.

La idea principal por parte de Telefónica es atraer a posibles desarrolladores a este tipo de proyectos, ya que han creado varias APIs y ejemplos de programación y comunicación entre módulos, que pueden ayudarnos a darle forma a cualquier idea, además, nos provee de una herramienta web, desde la cual podemos gestionar los módulos.

Comentarios

No hay comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja un comentario

Nombre. Email. Mensaje.