Geofencing - El Futuro De La Publicidad

El futuro no muy lejano de la publicidad en dispositivos móviles viene de la mano de la expresión Geofencing o Geotargeting (segmentación por ubicación)

Geofencing – El Futuro De La Publicidad

El futuro no muy lejano de la publicidad en dispositivos móviles viene de la mano de la expresión Geofencing o Geotargeting (segmentación por ubicación), y no es ni mas ni menos que la posibilidad de ofrecer ofertas y descuentos a los usuarios en función de la ubicación física, obtenida mediante el geoposicionamiento GPS del dispositivo.

En un ejemplo práctico, una marca de ropa podría establecer un radio de interés, dentro del cual podrá ofertar un sinfín de acciones que el usuario recibirá en su teléfono. De esta forma, podría ofrecer descuentos limitados a esa tienda o ofertas personalizadas, dependiendo de los gustos del cliente.
El fin de la tecnología del Geofencing es automatizar la creación de alertas, sugiriendo dónde adquirir aquello que buscamos, o los descuentos que mas se adecuen a nuestra ubicación actual.

 

Geofencing – Publicidad Personalizada

Según estimó BIA/Kelsey, para fines de este año se invertirían 725 millones de dólares en publicidad móvil local, es decir, el doble que el año pasado. Pero eso no es todo ya que se espera que en los próximos cuatro años la inversión total en este tipo de publicidad se triplique, alcanzando los 2.74 mil millones de dólares, aumento debido a la preocupación de las marcas por alinearse con un mercado móvil en constante expansión.
Está claro que la publicidad determinada por geoposicionamiento es el futuro a la hora de llegar al cliente final con un mayor porcentaje de acierto, por lo que si tienes un plan de expansión, el Geofencing debe ser tu gran baza.

Comentarios

No hay comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja un comentario

Nombre. Email. Mensaje.