Marketing Adaptado A Tu App

Marketing Adaptado A Tu App

Los dispositivos móviles, a diferencia de otros soportes, tiene una menor saturación publicitaria, lo que repercute en una gran oportunidad para obtener una diferenciación en relación con la competencia y así hacer que tu producto sobresalga por encima del resto.

El número de descargas y el presupuesto invertido en medios móviles son proporcionales, ya que con una mayor inversión se obtendrá un mayor número de descargas y la aplicación llegará a mejores posiciones en los rankings de apps, incrementando el número de descargas notablemente.

aplicaciones móviles marketing

Marketing app

Elaborar un plan de marketing para tu aplicación móvil tiene dos hitos principales. El primero engloba toda la actividad previa al lanzamiento de la app que denominaremos Pre-Lanzamiento, y el segundo, que se centra en el trabajo desarrollado una vez la app está en el mercado, que denominaremos Post-Lanzamiento. Ambos hitos son imprescindibles, ya que el hito de post-lanzamiento no puede ser desarrollada sin terminar los pasos del hito previo, habiendo obtenido los resultados deseados para continuar con la expansión de la aplicación.

  • Pre-Lanzamiento – El primer paso será la creación de una landing page para tu producto, ya que con esto comenzarás a dar visibilidad a tu app, al mismo tiempo que dotas de una referencia clara donde confluyen todos los contenidos de la aplicación. Existen varias herramientas online y plantillas que te permiten de una manera fácil y rápida elaborar tu página de lanzamiento sin contar con un esfuerzo extra. Unbounce es una herramienta sencilla que nos guiará paso a paso en el proceso de creación. Bootstrap es otro recurso en el que encontramos diversas plantillas y ejemplos de creación.

 

  • Post-Lanzamiento – Una vez hemos lanzado la App a los markets toca dar otro paso adelante, y centrarse en la calidad del producto que repercutirá directamente en tus usuarios, y por consiguiente, en tus descargas. El primer paso será elaborar un plan de marketing en las redes sociales orientado a nuestra app y que nos permita personalizar la publicidad que queremos difundir y los tipos de usuarios que queremos captar. Es el punto de crear perfiles de producto en Facebook, Instagram, Google +, Twitter y demás entornos. Siempre pensando bien que redes sociales vamos a poder mantener, ya que de poco sirve dar soporte en todas las redes sociales durante unas semanas, ya que el fin que deseamos es tener constancia, que repercutirá en más visibilidad de nuestra app.

En Chiefcore no paramos de innovar y desarrollar nuestros algoritmos de técnicas de marketing enfocado a la visibilidad de tu aplicación y sitio web, contando con las últimas herramientas SEO, logrando así posicionar tus proyectos en lo mas alto.

Comentarios

No hay comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja un comentario

Nombre. Email. Mensaje.